Como manejar el dinero de mi negocio?

En este tema es un poco difícil definir procesos que sean funcionales a todos por igual. Sin embargo, te voy a compartir algunos tips que me han funcionado a lo largo de mis mas de 20 años de dedicarme a las ventas.
Gracias a un manejo adecuado del dinero que generas de tus ventas, podrás hacer crecer tu negocio.

  • Respeta tu dinero de inversión: Al iniciar tu negocio, realizaste una primera inversión. Cuanto habrá sido $50.00, $100.00, $200.00? Procura que al realizar tus ventas y cobrar los artículos vendidos, lo primero que recuperes sea el dinero de tu inversión y guárdalo, no lo toques, no te lo gastes. Este sera el dinero que utilizaras para volver a comprar nueva mercancía y continuar con tu negocio.
  • Lleva un control detallado de tus ventas a crédito: Si vendes a crédito, quincena a quincena saca la cuenta de cuanto dinero tienes por cobrar. Ponle un limite a la cantidad total de dinero que “esta en la calle”. Lo ideal seria que esta cantidad no sea mayor a tu inversión inicial. Si el dinero que tienes por cobrar es muy alta te recomiendo que analices la posibilidad de dedicarte una quincena a solo cobrar y no vender. Esto te ayudara balancear las finanzas y mantener el control de tu negocio. Lo mas importante es que recolectas tus ganancias y dinero para re invertir.
  • Coloca un precio adecuado a los productos que vendes: Ni muy alto, ni muy bajo. Así mantendrás una clientela fiel.
  • Procura que al comprar tus artículos puedas obtener de ellos una ganancia que haga tu negocio rentable: Si el producto que vendes tiene un margen de ganancia (menor al 30%), tu inversión demorara mucho en retornar.
  • No cuentes con el dinero hasta que no lo cobres: Quienes somos vendedoras siempre somos muy optimistas y hacemos proyecciones altas. Si deseas que tu negocio se mantenga saludable, contabiliza el dinero ya cobrado antes de gastarlo o reinvertirlo. Si no tienes el dinero en tus manos, no te lo gastes. Utiliza solo el dinero que tienes, pues el dinero que esta por cobrar aun no dispones del mismo.
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.